Bogotá-Madrid Fusión

Chef

Ponente

Juan Manuel Barrientos

Restaurante El Cielo (Colombia) 1*Michelin

Juan Manuel Barrientos Valencia, conocido en el mundo gastronómico como ¨Juanma ¨ y en las redes sociales como @juanmaelcielo, nació en Medellín el 16 de junio de 1983. Es cocinero, empresario, conferencista y líder de paz, con más de doce restaurantes, bares y discotecas; es el creador y fundador de la cadena de restaurantes El cielo (Medellín, Bogotá, Miami, Washington D.C.), El cielo Classic, La Serenissima, Cuon, Kai, Shibari, Aguafresca, Cerdología y AO Asia Tropical.

Juanma tiene gran influencia y miles de seguidores en redes sociales. Es el primer chef en la historia en llevar un restaurante de cocina colombiana a ganar una estrella Michelin. A sus 34 años fue invitado como conferencista por el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al World Entrepreneurship Summit, uno de los encuentros de emprendimiento más importantes del mundo. Incluso brinda asesorías a empresas en creatividad e innovación, apoyando el rediseño del ADN de importantes compañías.

Ha sido reconocido como el chef más joven en los 50best de Latinoamérica por tres años consecutivos y en el 2016 formó parte del exclusivo listado de The World’s Best Chef. Actualmente tiene en Medellín un taller creativo, el cual lo componen cerca de 30 personas, donde elabora más de trescientos platos cada año y se desarrollan todos los procesos gastronómicos y de servicios que hacen parte de El cielo Hospitality Group.

Juan Manuel Barrientos

partners

 

PROMOTORES

PATROCINADORES / COLABORADORES