Chef
Ponente
René Frank
Restaurante CODA (Alemania) 2*Michelin

Nacido en 1994 en Wagen, en la región de Allgäu, René Frank completó su formación como chef en 2004 y durante 6 años ocupó el puesto de jefe de pastelería en uno de los mejores restaurantes de Europa: la vie, en Osnabrück, que lleva ganadas tres estrellas Michelín desde 2012.
Ha sido varias veces nombrado Chef Pastelero del Año, tanto por la guía Gault-Millau en 2013 como por la editorial Busche Verlag en 2016. Ahora dirige el CODA —del que es cofundador junto con Oliver Bischoff— en Berlín, el mejor restaurante de postres de Alemania. Al poco de su inauguración, el CODA fue reconocido por los premios Rolling Pin como "Mejor Concepto Gastronómico del año 2016".
En 2015, René Frank ganó en Helsinki el Campeonato Mundial de Habilidades Profesionales, logrando la medalla de oro. En 2007, decidió salir a conocer mundo. Así que, tras su primera etapa como jefe de pastelería junior en el Zirbelstube de Stuttgart, se fue a España, primero a la chocolatería Oriol Balaguer de Barcelona y después directamente a un restaurante con tres estrellas Michelín, el Akelarre de San Sebastián.
Siguieron estancias en Suiza (en el restaurante Lampart's, 2 estrellas Michelín) y en Francia (en el restaurante Georges Blanc, 3 estrellas Michelín), antes de irse a Japón durante seis meses (donde trabajó, entre otros, en el Nihon Ryori RyuGin de Tokio, 3 estrellas Michelín). Su asistencia a la formación de Alain Ducasse en París y a cursos en el Culinary Institute of America en Nueva York y en el valle de Napa terminaron de afinar sus habilidades. Es: "como sus platos, todo muy profesional, pero siempre con un brillo especial" (Rolling Pin, 2013).