Bogotá-Madrid Fusión
Noticias

Noticia

Los mejores chefs del mundo en nuestra segunda edición

 

Las propuestas gastronómicas de estos cocineros cuentan con estrellas Michelin y reconocimientos prestigiosos del sector. Conózcalos en Bogotá Madrid Fusión 2021.

Las propuestas gastronómicas de estos cocineros cuentan con estrellas Michelin y reconocimientos prestigiosos del sector. Conózcalos en Bogotá Madrid Fusión 2021.

La naturaleza y la diversidad es su inspiración. El aprovechamiento de los recursos que ofrece determinado territorio juega un papel preponderante en el desarrollo de sus recetas, considerando la creatividad y el sabor como categorías fundamentales dentro de su preparación. Bogotá Madrid Fusión se desarrollará durante el 25 y 26 de noviembre y presenta dentro de su programación 19 ponencias y 6 talleres magistrales con reconocidos cocineros que deleitarán al público con sus propuestas gastronómicas.

Conozca a uno de los promotores más importantes del mundo de la cocina peruana, Gastón Acurio es un empresario y cocinero que desde 1994 con la creación de su restaurante Astrid y Gastón en el que experimentan con ingredientes y preparaciones peruanas -creando en aquella época una tendencia-, amplía su negocio y crea las líneas de restaurantes La Mar, la línea de restaurantes Tanta, Panchita, Chicha, Madam Tusan, Bachiche y Papacho’s. Sus logros lo han llevado a estar entre los primeros veinte puestos en The World’s 50 Best Restaurants durante tres años consecutivos, y el puesto 2 y 15 para Astrid y Gastón y La Mar, respectivamente.

Si usted está interesado en conocer propuestas arriesgadas y con un enfoque en equidad de género, no se podrá perder la ponencia de la italiana Viviana Varese que con Alice Ristorante en Milán ganó *estrella Michelin. Actualmente este restaurante se llama Viva y está ubicado en la sucursal milanesa de Eataly. Su restaurante busca ser una propuesta que se fundamenta bajo el concepto de diversidad en el que todos los orígenes, etnias y orientaciones sexuales caben, razón que la lleva a ser merecedora del galardón Champions to change de The World´s 50 Best Restaurants en 2021.

Por otro lado, si desea conocer la variedad de la cocina catalanés, no se podrá perder la ponencia del chef catalán Ramón Freixa, en su cocina hay atrevimiento, innovación y sensatez, una técnica impecable y numerosos juegos visuales y gustativos. Conviven tradición y vanguardia. Dirige el restaurante Ramón Freixa Madrid galardonado con **estrellas Michelin y tres Soles Repsol. También en la capital se encuentra Ático – con un Sol Repsol-, y los restaurantes del hotel Mas de Torrent en Ampurdán. El chef se aventura en Latinoamérica abriendo el restaurante Erre en Cartagena, Colombia, y los restaurantes, ¡HOLA! Tapas Bar y Ocean Cay a bordo de barcos de la compañía MSC Cruceros.

La cuota nacional sorprende con la participación de Leonor Espinosa junto a su hija Laura Hernández quienes, desde el Restaurante LEO, le apuestan a mostrar, reivindicar y potenciar las tradiciones gastronómicas de las comunidades colombianas a partir de su patrimonio biológico, cultural e inmaterial. Actualmente su restaurante ocupa el puesto número 46 en ‘The World's 50 Best Restaurants 2021. También tendremos al chef colombiano Juan Manuel Barrientos; con más de doce restaurantes, bares y discotecas, es el creador y fundador de la cadena de restaurantes Elcielo (Medellín, Bogotá, Miami), La Serenissima (cadena de pizzerías), Cuon, Kai, Elcielo Classic (Hotel Intercontinental de Medellín) y el bar Shibari. Ha sido reconocido como el chef más joven en los 50best de Latinoamérica por tres veces consecutivas y actualmente su restaurante Elcielo en Miami recibió *estrella Michelin.

Estos serán algunos de los cocineros que nos acompañarán en nuestra segunda edición que tendrá lugar en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones. Si está interesado en asistir, adquiera su boleta ingresando aquí

Para conocer toda la programación ingrese aquí

Magazine

partners

 

PROMOTORES

PATROCINADORES / COLABORADORES